Fran Ruiz Arquitectos

VILLA AZAHAR

AÑO

2021

LOCALIZACIÓN

Coín

CATEGORIA

Unifamiliar

ARQUITECTO

Fran Ruiz Arquitectos

VILLA AZAHAR

Para darle forma a un proyecto como la VILLA AZAHAR hay que estudiar muy bien el terreno, las vistas y la orientación. La mezcla de todos estos elementos y su sintonía entre ellos hacen posible este encaje. Es complicado. Lo es debido a la fuerte pendiente que presenta la topografía y el cumplimiento de las normas.

En esta ocasión el trabajo se ha llevado conjuntamente con la propiedad, que tenían una exigencias muy claras y detallistas. Desde el primer borrador se trazó una línea a seguir y el resultado ha sido elegante, como lo es la flor de azahar. Luego se trasforma y según vamos entrando en la distribución y nos inundamos de la luz que baña todas sus estancias nos encontramos distintos ambientes.

La entrada se plantea a doble altura, acompañada de una escalera volada que comunica de forma sutil verticalmente la planta baja y la primera. En este nivel nos encontramos dormitorios y baños, unos de ellos en suite. Todo ello sin dejar de perder las vistas fantásticas al paisaje que nos ofrece el Valle de Guadalhorce. La planta de acceso se distribuye muy abierta: Salón-cocina-comedor diáfanos, con continuidad visual, con mucha luz, con vistas.

La volumetría rota y asimétrica quiere ser una elemento más del paisaje, con estética pura mediterránea, donde predominan los blancos, los aleros, pérgolas, etc. Los huecos en fachada orientados a sur se protegen adecuadamente para que los días de verano el sol no proyecte en el interior de las estancias, pero en invierno sí.

Llámanos
WhatsApp
Abrir chat