Fran Ruiz Arquitectos

Villa Trujillo

AÑO

2024

LOCALIZACIÓN

Alhaurín de la Torre

CATEGORIA

Unifamiliar Aislada

ARQUITECTO

Fran Ruiz Arquitectos

Cerca del corazón de Alhaurín de la torre encontramos esta singular vivienda. El exterior de la vivienda se describe por un diseño contemporáneo: la luminosidad del blanco define la cubierta creando un acabado limpio y enfatizando el juego de alturas descrita por los elementos que la componen. En marcado contraste, la fachada de la planta baja se presenta con un estilo diferente pero igualmente cautivador, el revestimiento adopta tonos que evocan la calidez en colores terrosos añadiendo un toque acogedor y orgánico a la estructura.

La orientación se ha tenido muy en cuenta, y como resultado creamos un espacio interior luminoso y acogedor, donde el salón comedor y la cocina comparten un mismo ambiente, inundado de luz natural que penetra a través de un amplio ventanal que se abre hacia el jardín y la piscina favoreciendo una conexión fluida entre el interior y el exterior e invitando a disfrutar de la vida al aire libre, especialmente en la zona bajo la pérgola destinada a comedor exterior. La planta baja se termina de componer por un distribuidor que nos da acceso a los dos baños completos y tres amplios dormitorios. Descendiendo al sótano encontramos un gran espacio diáfano que ofrece una gran variedad de usos según las necesidades como pueden ser desde un gimnasio privado hasta una sala de música o una bodega para los amantes del vino, con la ventaja de poseer iluminación y ventilación natural gracias al patio inglés.

En su conjunto, esta casa encarna la perfecta fusión entre funcionalidad y confort, aprovechando al máximo las ventajas de su entorno tranquilo y natural, mientras que sigue ofreciendo todas las comodidades y cercanías de la vida urbana. Es un refugio donde la arquitectura y la naturaleza se entrelazan para crear un hogar verdaderamente excepcional.

La sensación de amplitud destaca al entrar a la vivienda gracias una mayor altura libre en el salón-cocina-comedor con la intención de aunar un espacio donde varios usos facilitan el tránsito interior y favorecen el acceso exterior.

Se han usado altos ventanales verticales presentes en todo el domicilio para aportar una iluminación natural abundante y vistas panorámicas al exterior con la idea de aportar una mayor sensación de espacio, especialmente en los dormitorios.

Llámanos
WhatsApp