Fran Ruiz Arquitectos

Villa Tinoco

Elegante vivienda pareada situada en Alhaurín de la Torre. Esta vivienda se desarrolla en una planta y se han evitado escalones en la medida de lo posible maximizando de esta forma la total accesibilidad a todo el conjunto.

AÑO

2020

LOCALIZACIÓN

Alhaurín de la Torre

CATEGORIA

Pareado

ARQUITECTO

Fran Ruiz y Belén Rojano

  • AÑO : 2020
  • LOCALIZACIÓN : Alhaurín de la Torre
  • CATEGORIA : Pareado
  • ARQUITECTO : Fran Ruiz y Belén Rojano
  • VISUALIZATION :

En esquema es una planta que se desarrolla en “L”, dejando un ámbito para la piscina y el ocio en su interior. La conexión interior-exterior se hace patente con los grandes huecos abiertos en las distintas estancias. El programa es muy límpio: un salón-cocina-comedor grande, un único dormitorio en suite con baño y vestidor, un aseo y zona de lavadero. El salón se organiza con altura extra que además se abre al exterior a través de gran ventanal.

Esto nos da una amplitud excelente y gran calidad en los espacios que se conectan entre sí. La vivienda, a pesar de la volumetría limpia y pura, no resulta pobre en su conjunto. La iluminación es protagonista en este proyecto, dándole énfasis a los distintos elementos de fachada. Es una vivienda con aires de arquitectura mediterránea, donde predomina el blanco, los aleros, pérgola, etc. Sin olvidar la orientación, que se ha estudiado para garantizar soleamiento a la vivienda y piscina.

Diseño: Fran Ruiz y Belén Rojano

¿Quieres comenzar un proyecto?
Llámanos
WhatsApp
Abrir chat