Fran Ruiz Arquitectos

Villa TANZANIA

AÑO

2021

LOCALIZACIÓN

Málaga - El Retiro

CATEGORIA

Unifamiliar Aislada

ARQUITECTO

Fran Ruiz Arquitectos

Cuando se mezclan la técnica con estética alcanzamos cotas de diseño tales como en esta delicada villa: VILLA TANZANIA. El uso de los materiales, la orientación, una volumetría rota y asimétrica, la composición de los alzados, etc. hacen de esta edificación un conjunto redondo y elegante.

No por usar estos recursos estéticos se tienen que olvidar el resto de las estrategias de composición. En lo referente a las comunicaciones, las encontramos limpias y ágiles, lo que implica que la usabilidad en el día a día sea fácil y sin distracciones. Toda la edificación se comunica tanto vertical como horizontalmente con recorridos cortos e intuitivos, si perder por ello superficie en vano.

Los exteriores se han estudiado como zona de ocio y emplazamiento. Emplazamiento ya que encontramos la vivienda «en alto» con respecto a la entrada, es decir, se accede en sentido ascendente, lo que hace que el conjunto luzca más. Se ha optado por zonas de ocio en todo el perímetro de forma que se aprovecha toda la separación a linderos recogida en normativa: piscina, zona de estancia, jardín, espacio para pintar al aire libre, etc.

La conexión interior se hace patente a través de los grandes huecos y se potencia con el uso de los mismos materiales dentro y fuera. además, todo se desarrolla en un plano, sin escalones, resuelto con pendientes suaves que armonizan el conjunto y dan accesibilidad a todos los puntos.

Llámanos
WhatsApp
Abrir chat