Fran Ruiz Arquitectos

Villa Sunset

'Villa Sunset' es una propiedad situada en Santangelo Norte, Benalmádena. Recibe su nombre debido a la inigualable ubicación con un deslumbrante escenario de mar en la costa mediterránea. La casa se sitúa en un terreno de 825 metros cuadrados y, con una superficie construida de 210 metros cuadrados. Esta casa pretende ser una vivienda familiar pero también un ejemplo de arquitectura y diseño contemporáneo y elegante (Ver Imagen 01).

AÑO

2020

LOCALIZACIÓN

Benalmádena

CATEGORIA

Unifamiliar

ARQUITECTO

Fran Ruiz Arquitectos: Fran Ruiz + Marga Donaire

La parcela se ordena de forma muy sencilla: la vivienda, aislada, se ubica en la mitad norte dejando sitio para una zona de entrada, aparcamiento, porche y piscina.  La volumetría se organiza en “L”; esto da lugar a un proyecto cuyos espacios aprovechan la orientación y el clima de la Costa del Sol.

A la hora de ubicar las distintas piezas en el terreno, nos encontramos una topografía con una pendiente muy acentuada. Así, la piscina se relaciona directamente con la vivienda en un mismo plano y seguido se va abancalando, y, de esta forma, surgen distintas terrazas, incluso, la piscina desbordante para potenciar las privilegiadas vistas de las que disfruta esta propiedad (Ver Imagen 02).

Para cumplir con esta expectativa, la principal idea de proyecto ha sido respetar la increíble belleza de la vista al mar y el entorno natural, mediante el uso de líneas puras y bien enmarcadas (Ver Imagen 03).

Para cumplir con este propósito dialéctico interior-exterior, hemos utilizado grandes superficies de vidrio y seleccionado materiales de calidad para su acabado. De este modo obtenemos la transparencia necesaria para la comunicación visual con el mar, una inspiración permanente. Teniendo presente en todo momento la continuidad espacial y la secuencia de espacios (Ver Imagen 04).

Con respecto al programa, la planta baja cuenta con el salón-comedor, un baño y una cocina muy funcional y moderna con isla central de apoyo. Todo orientado hacia el mar y la cubierta exterior para proporcionar una verdadera sensación de vida interior-exterior perfecta. En la segunda planta se encuentran dos dormitorios, un espacioso baño, y un amplio vestidor, además de terrazas privadas con unas magníficas vistas.

Los propietarios están orgullosos del resultado final, pues la vivienda tiene un valor único; es contemporánea en el diseño, refinada en la verdad de los materiales y atenta al impacto ambiental.

Diseño: Fran Ruiz Arquitectos: Fran Ruiz + Marga Donaire

¿Quieres comenzar un proyecto?
Llámanos
WhatsApp
Abrir chat