Fran Ruiz Arquitectos

Villa Rios

El proyecto de esta elegante vivienda, situada en Alhaurín de la Torre, surge a partir de las características del terreno. Al ser una parcela en esquina, permite vistas a todos sus frentes, las cuales favorecen a generar mayor número de fachadas expuestas a una volumetría visual (Ver Imagen 01).

AÑO

2020

LOCALIZACIÓN

Alhaurín de la Torre

CATEGORIA

Unifamiliar

ARQUITECTO

Fran Ruiz Arquitectos + Mariló Donaire Galiano

Los programas (recreativos, funcionales) están separados en dos niveles, teniendo como elemento articulador la escalera. En la planta sótano nos encontramos con una sala de cine, una sala de música y, un gimnasio. La planta principal con cocina y salón comedor, dos habitaciones simples y una en suite y una zona de spa, en la cual se incluye piscina climatizada y sauna (Ver Imagen 02).

La idea es conseguir amplitud con espacios diáfanos en las zonas de día, así la cocina se integra en el salón formando una secuencia de espacios y una continuidad espacial que puede ampliarse abriéndose totalmente al exterior apergolado (Ver Imagen 03).

Tenemos una estética actual marcada por la neutralidad en el uso de materiales, colores, vigas a la vista, y vidrio, tanto en el interior como en el exterior, le imprimen un lenguaje moderno y simple, donde los protagonistas son la luz y el espacio, sin olvidar la esencia de la arquitectura mediterránea (Ver Imagen 04).

Diseño: Fran Ruiz Arquitectos + Mariló Donaire Galiano

¿Quieres comenzar un proyecto?
Llámanos
WhatsApp
Abrir chat