Fran Ruiz Arquitectos

Villa LIDIA

AÑO

2019

LOCALIZACIÓN

Alhaurín de la Torre

CATEGORIA

Pareado

ARQUITECTO

Fran Ruiz Arquitectos

El proceso constructivo de una vivienda suele tener muchos imprevistos. En esta ocasión el cliente ha optado por realizar toda la obra él mismo y el resultado ha sido excepcional: en cuanto a ejecución material, detalles, aislamiento térmico-acústico, etc.

La villa LIDIA es un modelo de vivienda mediterránea, donde se mezclan las tendencias actuales con la estética tradicional. La luz ha sido el requerimiento principal a lo largo del desarrollo de este proyecto. Orientada al SUR, ha sido diseñada para que el sol se aproveche al máximo, tanto en el interior como en el exterior.

El programa es bien fácil: salón-cocina-comedor se sitúan en la planta baja y dormitorios en planta primera, todo ello con una comunicación simple que aprovecha bien la superficie máxima edificable.

El resultado es simple pero llamativo: lo es por sus espacios exteriores, totalmente conectados con el interior; por sus porche cubierto, donde poder mantener grandes conversaciones en la sobremesa; y por sus tonos blancos y neutros, que dan amplitud y eficiencia energética.

Llámanos
WhatsApp
Abrir chat