Fran Ruiz Arquitectos

Villa Jimbarán

AÑO

2024

LOCALIZACIÓN

Estepona

CATEGORIA

Villa

ARQUITECTO

Fran Ruiz Arquitectos

Cercana a la playa de Estepona descubrimos Villa Jimbarán, una lujosa residencia reformada acorde a una estética contemporánea y muy personal con inspiración en la arquitectura balinesa, matices que encontramos en la armonía con el entorno y las texturas naturales de los materiales empleados, así como la zonificación según los usos que dan lugar a los distintos volúmenes de esta vivienda.

El acceso a la propiedad ofrece una panorámica de todos los elementos la que conforman: la zona ajardinada presente en toda la parcela hace de marco para un cenador definido por un paramento de lamas verticales de madera; aberturas laterales en éste, a modo de puerta, permiten aunar el uso con la piscina anexa que disfruta de una zona para hamacas lateral dando la posibilidad de disfrutar al aire libre o guarecerse siempre de una forma exterior. La fuente cierra el conjunto que conforma la zona frontal donde la vegetación tiene una mayor frondosidad. Zonas de aparcamiento y almacenaje se encuentran en volúmenes independientes al domicilio, a su vez unidos por una de los elementos que confieren más carácter: la cubierta, de un color oscuro haciendo contraste con la fachada realizada con un acabado en piedra natural clara.

Una vez en su interior descubrimos la amplitud de las estancias y su variedad de usos comenzando por un salón comedor y cocina aunados en un único espacio, con detalles como un brasero en la zona central para disfrutar de fuego en el propio interior del domicilio y donde grandes ,ventanales presentes en toda villa, permiten una gran luminosidad y al mismo tiempo vistas exteriores haciendo aún mas agradable la estancia en zonas como el salón privado o la zona de lectura integrada en uno de los dormitorios. La segunda planta se reserva para el descanso; un amplio hall recibe a los residentes para acceder a los tres dormitorios que contiene, cada cual con su baño privado para aportar mayor comodidad y privacidad. El dormitorio principal es el punto focal de esta planta, ya que cuenta con un vestidor espacioso y un  baño con compartimentos separados para la ducha, el inodoro y el lavamanos, brindando así un ambiente íntimo y exclusivo. El último componente de este nivel es una terraza de grandes dimensiones, accesible desde los dormitorios, un espacio versátil y encantador que ofrece múltiples posibilidades de uso para los residentes, accesible desde todos los dormitorios y ofreciendo la oportunidad de disfrutar de la vida al aire libre en un entorno íntimo y confortable.

Llámanos
WhatsApp