Fran Ruiz Arquitectos

Villa Argonauta

El proyecto de esta elegante villa se sitúa en Benalmádena. La casa cuenta con en un terreno de 810 metros cuadrados y, con una superficie construida de 170 metros cuadrados. Pretende ser una vivienda familiar pero también un ejemplo de arquitectura y diseño contemporáneo y elegante.

AÑO

2020

LOCALIZACIÓN

Benalmádena

CATEGORIA

Unifamiliar

ARQUITECTO

Fran Ruiz Arquitectos: Fran Ruiz + Belén Rojano

La parcela se ordena de forma muy sencilla: la vivienda, aislada, se ubica en el centro dejando sitio para una zona de entrada, aparcamiento, porche y una enorme piscina. Esto, permite tener vistas a todos sus frentes, y generar un mayor número de fachadas expuestas a una volumetría visual.

Los programas (recreativos, funcionales) están separados en dos niveles, teniendo como elemento articulador la escalera. En la planta baja nos encontramos con una espaciosa cocina y un salón-comedor. La planta primera cuenta con dos habitaciones en suite con acceso a terrazas privadas desde estos espacios.

Para cumplir con este propósito dialéctico interior-exterior, hemos utilizado grandes superficies de vidrio y seleccionado materiales de calidad para su acabado. Teniendo presente en todo momento la continuidad espacial y la secuencia de espacios.

Diseño: Fran Ruiz Arquitectos: Fran Ruiz + Mariló Donaire Galiano

¿Quieres comenzar un proyecto?
Llámanos
WhatsApp
Abrir chat