Fran Ruiz Arquitectos

Polideportivo municipal

El proyecto de este polideportivo municipal se sitúa en la urbanización de Santa Clara, perteneciente al municipio de Alhaurín de la Torre.

AÑO

2020

LOCALIZACIÓN

Alhaurín de la Torre

CATEGORIA

Unifamiliar

ARQUITECTO

Fran Ruiz Arquitectos + Mariló Donaire Galiano

Este edificio se proyecta con un diseño polivalente y funcional para albergar actos y eventos no solo de carácter deportivo. Funcionará como una gran sala para todo tipo de acontecimientos que pueda desarrollarse en el municipio; un espacio diáfano hecho de luz.

La recomposición de los volúmenes del proyecto permite que los diferentes elementos del programa se integren en una composición global coherente. La construcción goza también de una imagen renovada y moderna; la fachada tiene un ritmo armónico dado por las grandes aberturas para dejar entrar luz natural al edificio, y que a su vez proporcionan juegos de transparencia.

Se plantea un edificio que volumétricamente se adapta a la ordenación general del contexto en cuanto a alturas máximas y alineaciones. Y se propone una diferenciación clara en cuanto a volumen y material de fachada entre el uso deportivo y el de oficina.

.

Con respecto a la estructura del pabellón, se plantea en acero una retícula de pilares y vigas en fachadas y, cerchas para resolver las grandes luces de cubierta, de esta forma hay una mayor libertad para desarrollar el programa:

  • Pabellón
  • Sala de entrenamiento con máquinas
  • Vestuarios
  • Salas de oficinas
  • Zonas ajardinadas
  • Aparcamientos

Diseño: Fran Ruiz Arquitectos + Mariló Donaire Galiano

¿Quieres comenzar un proyecto?
Llámanos
WhatsApp
Abrir chat