El concepto de esta villa es diferente ya que se vuelca totalmente al exterior. La parcela de gran superficie lo que nos da juego para poder desarrollar una idea de exteriores. La VARGAS House está emplazada en el lado norte de la finca, dejando toda la parte sur del terreno, más soleada, a la zona de ocio y piscina (además de accesos y aparcamientos).
Se distribuye en una sola planta, aunque un juego de volúmenes hace parecer que tenga más alturas. La vivienda está perfectamente conectada con su ámbito exterior: la cocina y salón abren grandes huecos a la zona de piscina confirmando un diálogo continuo entre ambas piezas. El uso del mismo pavimento dentro y fuera potencia esta enlace.
Como tenemos grandes áreas exteriores, tenemos mucho juego para hacer todo tipo de actuaciones. Junto a la vivienda hay una zona de estar, cerca de la cocina, donde poder comer, barbacoas, cenas, … y tener todo a mano. La piscina está en el centro geométrico de la parcela y hace de bisagra con el resto de las zonas. Junto a ésta, se articulan distintas zonas de solárium, cenador, etc.
Las maderas y el blanco juegan entre sí para crear una combinación de materiales y texturas. Esta estética ha sido muy cuidada de forma que los contrastes no lleguen a ser muy redundantes. En las medianerías hemos jugado con elementos de cerrajería, con chapas perforadas con círculos de distintos diámetros que dan armonía y dinamismo a la foto fija. Fran Ruiz.