Villa Malaka: Reforma y ampliación de Vivienda Unifamiliar Aislada. El emplazamiento es amplio, la reforma se acomoda al terreno muy bien. La edificación original consta de un edificio de planta circular al que se le adosa la ampliación y se conecta con el mismo.
Al abordar un edificio original de estas características, el nexo de unión es muy sensible y debe ser resuelto con el cuidado que se merece en varios sentidos: estético, constructivo, volumétrico, etc. Relativo a la estética, se ha optado por darle una línea que fusione todo el complejo dándole a la antigua edificación un nuevo look junto a la parte nueva. A efectos constructivos, el conjunto se ha proyectado como dos estructuras independientes, que se mueven de forma autónoma (dilataciones y contracciones en invierno o verano) y cuya junta debe ser totalmente estanca. En cuanto a la volumetría, el objetivo era difícil de alcanzar sin que rompiera la arquitectura original. Para ello se ha adosado el nuevo cuerpo de forma que no mimetice el anterior y que lo potencie, formando un maridaje perfecto entre líneas rectas y curvas.
La distribución hubo que rehacerla casi entera para que las comunicaciones sean fluidas y no se pierdan metros en pasillos. La secuencia de espacios bioclimáticos está presente a un golpe de vista: se relacionan el interior con el exterior apergolado con el exterior y la piscina. Creando un vínculo de la vivienda con las zonas exteriores muy estrecho y poder disfrutar de todo lo que nos da los espacios al aire libre: piscina, huerto, jardín, zona de ocio, …